Estratégicas para promocionar tu eCommerce

Gracias a todas las opciones de Facebook e Instagram Ads para ecommerce, es posible vender productos incluso sin tener tu propia web. Muchos de mis alumnos me preguntan cuándo es el momento perfecto para dar el paso y crear una tienda online, y mi mejor recomendación es a partir de los 10 productos diferentes.

Instagram Ads para eCommerce

Hay mucha información disponible sobre Instagram Ads para ecommerce, pero no tanta acerca de ideas de contenidos y campañas que resultan más efectivas en función del sector en el que te encuentres. Esta es la razón por la que considero tan importante saber distinguir entre las diferentes acciones y los distintos contenidos que se pueden utilizar según el tipo de campaña.

Una idea de Instagram Ads para eCommerce sector turismo

Las agencias de viajes que operan online también pueden aprovechar las ventajas de Instagram Ads para eCommerce. Estos son algunas de las fórmulas que te recomiendo si tienes una tienda online dedicada a este tipo de nicho:

  • Contenido sobre los destinos deseados + acciones con influyentes. Si en algún ámbito ha crecido de forma destacada el influencer marketing, además de en el sector moda, es en el turístico. Ver cómo las personas a las que siguen y admiran visitan lugares increíbles de la mano de tu agencia, puede convertirse en el gancho perfecto.
  • Cadenas, concursos y sorteos: Si se realizan correctamente, la repercusión que pueden alcanzar es bastante considerable. Aunque entregar el premio implica un coste, la notoriedad y popularidad que alcanzará tu marca con cada concurso o sorteo harán que merezca la pena.

Además de recurrir en primera instancia a Instagram Ads para ecommerce en tus campañas de publicidad online, déjame recordarte que todo no acaba aquí, pues debes crear funnels de conversión para poder crear:

  • Campañas de retargeting en Instagram Ads para recuperar compras que no se han finalizado.
  • Colecciones de productos con fotografías individuales o utilizando la herramienta del carrusel para animar a la compra.
  • Instagram Ads Stories con llamadas a la acción efectivas (en campañas de conversión recuerda usar el pixel de conversión y marcar la opción ‘medir todas las conversiones’ a final de cada anuncio individual).

Hacer publicidad en redes sociales es prácticamente imprescindible para cualquier tipo de negocio.

 

Deja un comentario